Denuncian desaparición de activista en Guerrero

Redacción Noticias MX.- En el estado de Guerrero integrantes del Frente Popular de la Montaña denunciaron la desaparición del dirigente de la organización, Arnulfo Cerón Soriano.

Ayer por la noche, Cerón Soriano asistió a la reunión del grupo de Alcohólicos Anónimos que dirige y que se realiza a 10 minutos de su casa y después no se supo más de él, se comunicó a través de una acción urgente de parte del frente que dirige.

Además, se informó que el activista había recibido amenazas anónimas relacionadas con la labor que desempeña su organización, que es a favor de campesinos indígenas y comerciantes ambulantes del municipio de Tlapa de Comonfort.

De acuerdo con Notimex, para exigir a las autoridades que inicien la búsqueda inmediata de Cerón Soriano, integrantes del frente bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa a la altura del puente de Ahuatepec Ejido.

El periódico El Sur comunicó que los familiares del dirigente acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia del hecho y que, según reportó uno de ellos, el presidente municipal Dionicio Merced Pichardo García solicitó apoyo a la Guardia Nacional.

Arnulfo Cerón es miembro del Frente Popular Revolucionario y del Movimiento Popular Guerrerense en la región de la montaña y ha sido partícipe de las luchas en contra de la reforma educativa, por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa y por la liberación de los presos políticos de Guerrero.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto