Dialogará Segob con candidatos para garantizar seguridad

Tras reunirse con el dirigente nacional de El Sol Azteca, Navarrete Prida señaló que establecerá un diálogo con los candidatos presidenciales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación retomará uno de los pendientes que dejó Miguel Ángel Osorio Chong: el diálogo con las distintas fuerzas políticas para garantizar la seguridad a los candidatos a puestos de elección popular durante las campañas políticas.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, luego de reunirse con el dirigente nacional del PRD, el mancerista Manuel Granados Covarrubias, según señaló Proceso en una publicación.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que la próxima semana se instalará una mesa de diálogo con los partidos y fuerzas políticas con el propósito de hacer un diagnóstico y conocer sus preocupaciones en materia electoral, de seguridad y gobernabilidad.

“La idea es que pueda ser con todos los partidos políticos. No tiene que ver con un tema de campaña político-electoral, sino de condiciones para que se desarrolle de la mejor manera en la materia de seguridad, de gobernabilidad, de diálogo constructivo en esta dirección específica”, dijo.

Navarrete Prida admitió que actualmente se vive “un ciclo muy negativo en materia de seguridad. Ayer (miércoles) mismo veía la cifra de homicidios –no derivado de competencia federal, sino de homicidios en general en el país–, no es una buena cifra y significa que tenemos que, dentro de cada marco competencial, como Federación, sin estar echándonos la bolita, ponernos a actuar con eficacia”.

También dijo que hasta el momento no se ha recibido una petición concreta para otorgar garantías de seguridad a algún aspirante a un cargo de elección popular, pero este aspecto se encuentra debidamente considerado dentro del periodo de campañas.

FOTO: Cuartoscuro.com

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto