Durazo da 10 opciones a policías, no usarán la fuerza… sigue bloqueo

Redacción  Noticias MX.-  A pesar de que llevan más de seis horas de bloqueo en acceso al Aeropuerto capitalino, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que no usarán la fuerza pública contra policías federales rebeldes.
 
"No usaremos la fuerza pública para reprimir. No caeremos en provocaciones… Llamamos a estos policías incoformes a que continuemos el diálogo, construyamos juntos una solución, hay diversas opciones para su readscripcion administrativa",  advirtió en un video.

El funcionario reiteró su llamado al diálogo a los inconformes.

"En ningún caso, los policías van a perder derechos, ni se modificaran sus prestaciones, dicho en sentido positivo, conservarán sus sueldos, su antigüedad, su rango, sus prestaciones, absolutamente todo y si su decisión es no pasar a la Guardia Nacional, la respetamos.

"Para ello les ofrecemos hasta diez opciones… el servicio de protección federal, el sistema penitenciario, el Instituto Nacional de Migración, Comisión Nacional Antisecuestros, Unidad de Medidas Caútelares, Protección Civil, Dirección General de Seguridad Privada, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Comisión Mexicana de Refugiados", enunció. 

 

 

 

Según Reforma, Enrique Carpizo, abogado de los policías federales que bloquean el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó que a las 17:00 horas dialogarían con Alfonso Durazo, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para negociar las indemnizaciones que reclaman.

"Se tuvo una reunión con el Secretario Durazo por primera vez. Y, a las cinco de la tarde, vamos a reanudar la charla con el propósito de ver si existe la posibilidad de un adelanto de las cantidades que están reclamando algunos policías.

"No sabemos todavía el monto, pero esa será una de las alternativas que se encargarán de llevar ellos (SSPC) al movimiento en el AICM con el propósito de que los manifestantes vean la buena voluntad de la Secretaría y levanten las acciones que se están emprendiendo", afirmó Carpizo.


JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto