Elementos de la secretaría de seguridad, detienen a un individuo luego de pretender robar 122 teléfonos celulares

Redacción, Noticias MX. –  Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre probablemente relacionado con el robo de una tienda departamental de la cual sustrajo 122 teléfonos celulares con un valor aproximado a 400 mil pesos.

 

Mediante la Estrategia Integral De Seguridad Pública y como parte del operativo para la Construcción de la Paz, elementos de la SS recibieron un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el cual se pidió que se verificara el interior de una tienda de electrodomésticos, ubicada sobre la calle Guadalupe Victoria sin número, en la colonia centro de la cabecera municipal, luego de que se observara a través de las cámaras de vídeo vigilancia a dos personas ajenas a la misma.

 

Los uniformados avanzaron al lugar y al arribar se percataron que en la planta alta del negocio, había una escalera de aluminio la cual llevaba hasta una ventana que a simple vista se veía violada.

 

De inmediato se implementó la búsqueda, sin ubicar a ninguna persona al interior, sin embargo, elementos que se encontraban de resguardo perimetral localizaron, en uno de los contenedores de basura que estaban en el estacionamiento, a un sujeto, quien al verse descubierto agredió físicamente a los uniformados tratando de darse a la fuga, siendo controlado de manera inmediata.

 

Identificado como Juan Alberto “N” de 27 años de edad, originario del estado de Querétaro, a quien se le realizó una inspección protocolaria y se le encontraron unas pinzas corta pernos, un desarmador, una pinza de corte de lámina y una bolsa de mano en la que llevaba 122 aparatos de telefonía.

 

Tenía 21 celulares Huawei, 21 Alcatel, 19 Motorola, 15 Samsung, 14 ZTE, 11 Mobile, 4 Nokia, 4 Epik, 2 Luxo, 2 Hisense, 2 NYX, 2 ZUM, 2 Honor, un Lanix, y 2 iPhone, equipos valuados en aproximadamente 400 mil pesos.

 

Señaló que el otro sujeto que participó en el ilícito logró darse a la fuga. Él junto con los objetos que llevaba, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Tenancingo, para deslindar su situación jurídica.

 

 

JAM

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto