Encapuchados toman la Prepa 8 de la UNAM por violencia de género e inseguridad

Redacción MX Político.- Un grupo de encapuchados tomó este martes el plantel 8 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM “Miguel E. Schulz”, en protesta contra la violencia de género y la inseguridad que se vive en el plantel.

Los inconformes, quienes dijeron ser alumnos, se apostaron en la azotea y los accesos principales del plantel, desde donde leyeron su pliego petitorio y advirtieron que el paro será indefinido hasta que las autoridades universitarias den solución a sus demandas, según reporte de apro.

Alejandra cruz@mamita_cruz

Toman encapuchados prepa 8

Video insertado

20

 · Álvaro Obregón, Distrito Federal

“Exigimos la resolutiva de varios casos que se viven en la UNAM y en CU, pues prácticamente cada día violan a una compañera o vemos un asalto, o drogadicción dentro de las instalaciones”, aseguró uno de los encapuchados.

Además, dijo que las estudiantes del plantel, ubicado en la avenida Lomas de Platero de la alcaldía Álvaro Obregón, han denunciado la presencia de personas externas que arriban a las instalaciones para masturbase frente a ellas, pero no han obtenido respuesta por parte de los directivos.

Dentro de las peticiones de los manifestantes se encuentra también la trasparencia de los recursos asignados a la institución.

Afuera del plantel, algunos de los padres expresaron su apoyo a los estudiantes, pues consideran que este tipo de problemáticas deben ser resueltas.

Filosofía cumple tres semanas en paro

Por su parte, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM, van por su tercera semana en paro de labores, en demanda de soluciones efectivas a la violencia de género y de atención a las denuncias interpuestas por agresiones machistas.

Los colectivos feministas de la facultad tienen tomadas las instalaciones del plantel desde el pasado 4 de noviembre, periodo en el que han sostenido mesas de negociación con las autoridades universitarias, sin que a la fecha hayan obtenido resultados favorables.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto