Estudiantes de Guanajuato cancelan reunión por ausencia de fiscal

Noticias MX.- La reunión entre estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) y autoridades académicas, estatales y municipales fue cancelada por los alumnos debido a la ausencia del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre.

La transmisión en vivo a través de la cuenta de Twitter de la comunidad estudiantil, @UgComunidad, tuvo una duración aproximada de tres minutos, en el cual guardaron un minuto de silencio por todas las “abejas” o estudiantes que "ya no están".

Al final del video los alumnos aseveraron que se había acordado el dialogo con todas las autoridades, por lo que dieron por concluida la reunión por la falta de Zamarripa Aguirre.

El rector general de la casa de estudios, Luis Felipe Guerrero; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente municipal, Alejandro Navarro, no tuvieron oportunidad de entablar conversación con los estudiantes.

Los alumnos pidieron el diálogo con las autoridades para exigir el esclarecimiento del asesinato de su compañera Ana Daniela Vega y el cese de acosos en los planteles universitarios.

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto