Fiscalía investiga asesinato del escritor Enrique Servín en Chihuahua

Noticias MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la investigación por el asesinato de Enrique Alberto Servín Herrera, jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ocurrido el pasado miércoles en su vivienda.

La dependencia informó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, Enrique Servín habría sido privado de la vida por un fuerte golpe que recibió en la cabeza; un hombre que se encontraba conviviendo con él durante la noche es el sospechoso del ataque, indicó.

Los primeros resultados de los elementos periciales arrojaron que la víctima fue asesinada a golpes y con un objeto punzocortante por un hombre de entre los 25 y 35 años, que ingresó al domicilio ubicado en las calles Coronado y Segunda, posiblemente invitado por el morador.

Añadieron que por declaraciones de los vecinos presuntamente por un reclamo que hizo el atacado al agresor, éste lo golpeó con una botella de vidrio en el rostro y posteriormente con los vidrios de la botella lo apuñaló en distintas partes del cuerpo, por lo que, según los reportes, murió desangrado.

Además, el victimario huyó a bordo del automóvil de Enrique Servín, un Nissan Tsuru, de color morado. Los agentes ubicaron el vehículo en las calles de la colonia Granjas, sin embargo, no encontraron indicios del sospechoso, quien sigue prófugo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto