Gobernador de Coahuila ofrecerá disculpa pública por masacre de Allende

México / Redacción MX Político.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, ofrecerá una disculpa pública a las víctimas de los sucesos violentos ocurridos en Allende en marzo de 2011 para cumplir con la recomendación 10VG2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó a Apro José Ángel Herrera Cepeda, fiscal especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

A la ceremonia, programada para mañana jueves en el municipio de Allende, asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el titular de la Comisión de Atención a Víctimas y el presidente municipal de Allende, entre otros alcaldes de la región, agregó Herrera.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la recomendación 10VG2018, solicita al Poder Ejecutivo, entre otras cosas, que emita esa disculpa pública por los hechos ocurridos en Allende”, precisó el fiscal especial.

Herrera Cepeda comentó que las investigaciones oficiales sobre los crímenes en Allende hasta ahora arrojan 28 víctimas en ese municipio.

El fiscal enfatizó que las indagaciones se encuentran “en una quinta etapa”, que incluye la identificación de otros miembros del crimen organizado que participaron en la masacre.

fjb
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto