Hoy es día del Ejército Mexicano, entérate qué conmemoran

Desde 1969 el Ejército se sumó a tareas el auxilio a la población civil en caso de un desastre o catástrofe natural.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Hoy se conmemora el  día el Día del Ejército Mexicano, en la actualidad esta institución ha tenido aún más protagonismo al ser involucrado en labores de seguridad pública.

El 19 de febrero de 1913, el XXII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila emitió un decreto donde desconocía el poder de Victoriano Huerta como presidente de la República y ofreció a Venustiano Carranza la facultad de poder estructurar una fuerza armada para combatir al golpista.

Carranza presentó el Plan de Guadalupe, el cual fijó por decreto la creación del Ejército Constitucionalista y, posteriormente, del Ejército Mexicano. Aunque en 1932 se instaló el 27 de abril como el día para celebrar al soldado, un decreto presidencial en 1950 reconoció el 19 de febrero como el Día del Ejército Mexicano.

 

 

El Ejército mexicano  como la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, que tiene la misión fundamental de salvaguardar la soberanía del Estado y la paz nacional. En el año de 1969, se sumó a sus tareas el auxilio a la población civil en caso de un desastre o catástrofe natural.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto