Investigan retención de 16 personas en Oaxaca

México / Redacción MX Político.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga la retención de 16 personas -15 hombres y una mujer- por parte de pobladores del municipio de San Dionisio Ocotepec, en la región de los Valles Centrales, que fue reportada desde el pasado 7 de julio.

En un comunicado, señaló que desde ese día inició investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por la retención ilegal de un grupo de 16 personas, que ocurrió en el momento en que se encontraban dentro de un predio con una edificación que se construyó invadiendo terrenos de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, de acuerdo con declaración de pobladores de dicha comunidad.

 

 

El conflicto se originó por el conflicto sobre la posesión de un terreno entre algunas autoridades de San Dionisio Ocotepec y un particular, a quien le exigen se presente y se comprometa a no volver a invadir su territorio.

La Fiscalía expuso que ha estado desde ocurridos los hechos en comunicación con los pobladores y con diversas instituciones del gobierno del estado, así como con instancias federales, a quienes dio vista de los acontecimientos para que intervengan en el ámbito de sus respectivas competencias.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto