Llama PGR al alcalde de Villahermosa para que explique su relación con la red de Roberto Borge

Gerardo Gaudiano Rovirosa se le culpa por su presunta complicidad y ser parte de la red de  prestanombres de Roberto Borge Ángulo y el lavado de dinero por 174 mdp

Redacción: MX Político

Villahermosa Tabasco.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que imputó al alcalde de Villahermosa, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa por el delito de lavado de dinero, por lo que solicitó su presencia para declarar.

Al edil se le culpa por su presunta complicidad y ser parte de la red de  prestanombres del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo.

Gaudiano es requerido  pues se le investiga por el presunto  lavado de cuando menos 174 millones de pesos, dinero que fue pagado durante la administración de Borge Ángulo, en contratos a empresas relacionadas con el político tabasqueño.

Entre los temas que tendrá que responder al impartidor de justicia, se encuentran el movimiento, en su cuenta bancaria personal, de transferencias en depósito por 9 millones 942 mil pesos, solo entre febrero y marzo de 2016.

El Presidente municipal es fundador de la empresa Lerowa, junto con su hermano Cristóbal Gaudiano Rovirosa, quien -por cierto-fue requerido por la SEIDO, este mismo día.

Gaudiano además es socio de Comercializadora Edme, empresa que durante el gobierno de Borge se convirtió en la principal proveedora de material y servicios del sector privado inmobiliario y hotelero para la construcción de nuevas obras.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto