Lluvias intensas prevalecerán en Tabasco

CDMX a 14 de noviembre de 2019 (Noticias México).-  Lluvias intensas de entre 75 y 150 milímetros se pronostican para esta noche y la madrugada del viernes en Tabasco por el reforzamiento de la masa de aire del frente frío número 12, que hasta ayer había afectado a 400 personas por encharcamientos en dos municipios.

El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que la masa de aire continuará en descenso por el Golfo de México y se esperan precipitaciones intensas en las regiones Chontalpa (occidente) y Sierra (Sur).

Para el resto de la entidad, expuso, el potencial de lluvias será de muy fuerte (menores a 75 milímetros) y tales condiciones perdurarán durante el viernes 15 de noviembre y parcialmente para el sábado.

De igual forma, el fenómeno causará vientos fuertes en las costas de entre 40 y 60 kilómetros por hora, sin descartar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, así como oleaje elevado.

Las principales precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas, dijo, fueron de 61.6 milímetros en Cárdenas; de 15.2 en Paraíso; de 12.1 en Samaria; de 6.5 en Tapijulapa y de 4.2 en la presa Peñitas.

Anoche, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) reportó la apertura de 11 refugios temporales, seis en Paraíso y cinco en Comalcalco, para albergar a 200 y 202 personas, respectivamente, por afectaciones causadas por las lluvias del frente frío número 12, que desde el martes causa efectos en la región.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto