Lotenal celebra al Infonavit

El Director General de la Lotenal, aseguró que la actual administración es la ha otorgado un mayor número de créditos del Infonavit

Redacción MX Político

CDMX.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró el 45 Aniversario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), artífice de la política de vivienda del Gobierno de la República, que ha brindado soluciones habitacionales a millones de trabajadores mexicanos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Al presidir el sorteo, el Director General de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el que mayor número de créditos del Infonavit, ha dado para la vivienda de las familias mexicanas.

Precisó que de los más de 9 millones de créditos otorgados en la historia del Instituto, uno de cada cuatro se ha dado en esta administración. Por ello, subrayó, este sorteo está dedicado a una institución emblemática al servicio de los trabajadores, que ha mostrado su efectividad y capacidad para convertirse en un garante de cambio social y progresista de la clase trabajadora de México. Por eso –dijo- la Lotenal reconoce la labor transformadora del Infonavit.

Recordó con respeto y cariño al primer Director General del Infonavit, Jesús Silva-Herzog Flores; al Presidente Luis Echeverría, quien tuvo la visión de crear esta noble institución, y a Fidel Velázquez, líder de los trabajadores de México que apoyó sin recatos la creación del Infonavit.

Con información de Crónica

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto