Manifestantes bloquean carreteras en Oaxaca

Noticias MX.- La Policía Vial de la entidad señaló que la mañana de este lunes se registran diversas afectaciones a la vialidad, a la altura del poblado de San Sebastián Tutla, en la zona metropolitana de esta capital.

A través de su cuenta de Twitter informó que instaló dispositivos viales para informar a los conductores sobre las posibles rutas alternas, y exhortó a los vehículos que transitan por la zona a tomar precauciones.

Esta mañana se registran tres bloqueos en la zona, uno a la altura del Monumento a Juárez, en donde se intersectan la carretera Federal 190 (que conecta a esta capital con Tehuantepec) y la carretera 175 (que va de la ciudad de Oaxaca a Tuxtepec).

De igual forma, pobladores de San Sebastián Tutla cerraron desde temprano el paso sobre la carretera 175 y Calle Niños Héroes, así como el cruce de la Avenida Ferrocarril y Camino del Anonal.

Estos bloqueos impiden a los automovilistas y viajeros poder trasladarse a diferentes puntos, entre ellos a las regiones del Istmo de Tehuantepec y a la Sierra Norte de Oaxaca.

Los ciudadanos refirieron que los bloqueos carreteros son derivados de que el presidente municipal, Humberto Zárate Vásquez, se ha negado a emitir la convocatoria para las próximas elecciones municipales, lo que vulnera sus derechos y violenta sus usos y costumbres.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto