Matan a 14 personas en 48 hrs. en Morelia

Redacción

NoticiasMX.- Al menos 14 personas fueron asesinadas en los últimos dos días en el Municipio de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con reportes de medios locales, el martes hubo ocho homicidios y el miércoles seis más.

A la 1:30 horas del martes, aproximadamente, una mujer y hombre de 16 y 28 años de edad, respectivamente, murieron tras ser atacados a balazos al exterior de un domicilio en la Colonia San Juanito Itzícuaro.

A las 16:00 horas, dos clientes de un autolavado fueron asesinados al interior del negocio en el Sector Independencia.

Esa misma tarde fueron ultimados dos hombres y una mujer en la Colonia Ciudad Jardín.

Más tarde, el cuerpo de una mujer con impactos de arma de fuego fue localizado en una brecha cercana a la Colonia Nuevo Horizonte.

El miércoles, un hombre murió en el hospital tras ser baleado en las inmediaciones de Ciudad Industrial.

Además, alrededor del mediodía cuatro jóvenes fueron asesinados en el interior de un domicilio de la Colonia 22 de Octubre en la tenencia Morelos.

Mientras que en una brecha de la Colonia San Juanito Itzícuaro fue localizado un hombre, de aproximadamente 28 años, asesinado a balazos.

Cuestionado sobre la ola de violencia en la capital michoacana, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, lo atribuyó a la reorganización de las células delictivas.

"En hechos violentos conocidos con anterioridad donde la Fiscalía y las instituciones han tenido resultados con detenidos, inclusive con personal abatido de las células delictivas genera que el momento delincuencial se detenga, sin embargo, las células siempre se reorganizan y generan otros actos violentos como lo que está sucediendo", declaró esta mañana ante medios locales.

"Tengan la certeza de que los responsables pronto serán detenidos".

Agregó que estos casos se derivan de conductas relacionadas con la venta de droga en diversos puntos de la entidad.

"Lo que hoy sabemos dónde las víctimas perdieron la vida fueron localizados algunos indicios que nos permiten tener certeza que se trata de lugares donde se vende y consume alguna sustancia con algún narcótico", señaló.

"Lo que hoy sabemos es que fueron civiles que tenían en su poder armas de fuego por el que fueron privados de la vida las víctimas".

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto