La paz y bajar la incidencia delictiva, las metas de la 4T

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

“Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, agregó.

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

Durante su intervención, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la seguridad en el país es el tema que más ocupa y preocupa al presidente Andrés Manuel López Obrador, según Notimex.

Puntualizó Durazo Montaño durante su informe de seguridad que la actual administración recibió una crisis de “inseguridad crónica” del sexenio anterior de Enrique Peña Nieto.

Durazo Montaño indicó que se tenía registro, según fuentes oficiales del INEGI, de 33 millones de delitos durante 2018.

La delincuencia dejó un saldo de 25 millones de víctimas, ante las cuales dijo el presidente López Obrador que el  gabinete de seguridad es con el  que mantiene más reuniones todos los días.

 

jvg

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto