Procesan a cirujano francés por abuso de hasta 250 menores de edad

Redacción MX Político.- La Fiscalía de la ciudad de La Rochelle, en Francia, identificó a 250 posibles víctimas de un cirujano que, en sus 30 años de carrera, abusó sexualmente de pacientes menores de edad.

Laurent Zuchowicz, fiscal de La Rochelle, dijo que durante una investigación se identificaron a las 250 víctimas potenciales del delito de pederastia, cuyos casos aún no han prescrito, según informó apro.

El cirujano, Joël Le Scouarnec, de 68 años de edad, está en prisión desde mayo de 2017 por algunos de los cargos en su contra por las “violaciones de menores de menos de 15 años, agresiones sexuales y exhibicionismo sexual”.

Dichos cargos fueron presentados tras las denuncias de cuatro víctimas y el juicio se realizará en los próximos meses.

Sin embargo, el cirujano jubilado volvió a ser investigado luego de que se descubrieran cuadernos en los que el acusado describía escenas sexuales con nombres concretos.

En su consultorio también se encontró pornografía infantil.

Gracias a los cuadernos, un total de “209 pudieron ser interrogadas, algunas de ellas tenían recuerdos muy concretos”, dice el comunicado del fiscal, que informa que “184 decidieron denunciar”. (Con información de AFP)

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto