Reforzarán red eléctrica para servicio de refinería de Dos Bocas

Noticias MX.- La Dirección de Transmisión de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía (Sener) señaló que una vez que se cuente con la magnitud de la demanda que requerirá la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, se reforzará la red de transmisión para darle el servicio suficiente.

El titular del área, Telésforo Trujillo Sotelo, expuso que el sistema de energía está interconectado con el resto de la república y todas las fuentes de generación están sumadas, tanto las de Tabasco como las del resto del país, además que en el estado existe un gran potencial.

En entrevista, añadió que se tienen estimados los costos que se generarán de forma paulatina en los diversos proyectos contemplados para el sureste y la forma en cómo se integrarán con costos que sean eficientes para todos.

Sobre las fallas de suministro presentadas en la Península de Yucatán, dijo que son ajenas a la generación y transmisión, por lo que desde el punto de vista de la planeación no deben darse más problemas.

Al respecto mencionó que ya se efectúan todas las actividades y planeaciones para tener las fuentes suficientes para el suministro, pues en la Península los problemas son por la congestión de gas, lo cual ya se corrige con mecanismos para fortalecer la parte de la generación y darle la fuerza suficiente para el abastecimiento, tanto de esta región como en el resto del país.

“Los apagones más fuertes no son en Tabasco sino en el sureste, fue falla en una línea de 400 que se presentó y en la parte de la red se están haciendo muchos esfuerzos y planeación para reforzar redes de distribución y más en el impulso que se da en este gobierno a esta parte del país”, puntualizó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto