Registran 136 exhalaciones en volcán Popocatépetl

Noticias MX.- Por medio de los sistemas de monitoreo del Popocatépetl, en las últimas 24 horas fueron registradas 136 exhalaciones, en tanto que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló en su reporte que también se presentaron 677 minutos de tremor, así como seis explosiones menores y dos moderadas, por lo que exhortó a la población a no acercarse al coloso.

Esta mañana, la Coordinación dio a conocer que a las 05:46 horas se presentó una explosión menor que arrojó fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y generó una columna de 1.2 kilómetros de altura con contenido bajo de ceniza que se dispersó en dirección oeste-noroeste.

Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino reportó ligera caída de ceniza del volcán en la alcaldía Xochimilco y previó que esta llegue a la zona sur y suroriente de la Ciudad de México.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto