San Pedro y San Nicolás, con menor percepción de inseguridad del país

Noticias MX.- De acuerdo a los datos del tercer trimestre del año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y Mérida, Yucatán, continúan con la percepción de inseguridad más baja del país.

Mientras que municipios como General Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca y Monterrey, también en la entidad nuevoleonesa, lograron reducir su índice de percepción en la inseguridad por ciudad.

El instituto indicó que para Escobedo pasó de 46.2 a 43.9 por ciento; Guadalupe, de 52.1 a 46.4 por ciento; Santa Catarina, de 55.3 a 51.2 por ciento; en Apodaca de 60.3 a 55.4 por ciento, mientras que para Monterrey pasó de 76.6 a 73.8 por ciento.

En contraparte, el estudio revela que los municipios del país con la percepción de inseguridad más alta se encuentran Coatzacoalcos, Veracruz, con 94.5 por ciento, y Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México, con 92.5 y 90.1 por ciento, respectivamente.

En tanto, a nivel nacional, en el segundo trimestre de este año, el INEGI reportó que 82.1 por ciento de la población de 18 años y más, se sintió más insegura por el tipo de lugar donde se encontraba, contra un 80.9 por ciento para el tercer trimestre, con una baja de 1.2 por ciento.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto