Se hunde Maleck; familia afectada rechaza negociación

Se hunde Maleck; familia afectada rechaza negociación

*Iría a prisión el futbolista

Redacción MX Político.- Toda vez que la familia de María Fernanda Peña, una de las dos víctimas fatales del accidente donde participó el futbolista Joao Maleck, no accedió a negociar el perdón jurídico bajo ningún esquema de justicia alternativa, el canterano del Club Santos Laguna estaría a un paso de perder su libertad.
El deportista nacionalizado mexicano,   durante una audiencia del juicio oral que se le sigue por el probable delito de Homicidio Culposo, sostuvo con firmeza su postura de ofrecer una compensación pecuniaria por el daño a fin de poder obtener el beneficio constitucional de la libertad bajo caución, a lo que la familia de María Fernanda Peña se opuso tajantemente.

 


Fue en el penal federal de Puente Grande, en la capital de Jalisco, específicamente en el Juzgado Segundo Oral Penal, donde se verificó la correspondiente audiencia el pasado lunes 5 de agosto, realizada sin la presencia de público para facilitar el arribo a un acuerdo, que nuca se pudo concretar por la rotunda negativa de una de las partes.
Presentadas en especie los instrumentos del convenio, uno de ellos consistió en un cheque por 3 millones de pesos proveniente de la empresa aseguradora del vehículo que conducía durante los hechos el futbolista ahora procesado.

 

 

 


Así transcurre este penoso episodio en la vida de este deportista de tan sólo 20 años, quien interrumpe abruptamente su carrera, que ya estaba perfilada en el Sevilla Atlético en calidad de préstamo, por un accidente donde probablemente no se aplicó el nivel mínimo de precaución durante un festejo y conduciendo un vehículo automotor.


Hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto