En seis meses descubren 158 vehículos robados o irregulares en Zacatecas

Noticias MX.- En los primeros seis meses del 2019 fueron ubicados 158 vehículos que registraban irregularidades en su documentación o fueron hurtados, lo que equivale a 26 unidades mensuales en esa condición.

Los datos fueron dados a conocer por el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, quien refirió que en el semestre se comprobó que 115 vehículos contaban con documentos falsos; 37 no acreditaron su estancia legal en México y seis, tenían reporte de robo.

Lo anterior es resultado de la verificación vehicular que la Secretaría de Finanzas  lleva a cabo y a la que deben someterse todos los vehículos nuevos y los procedentes de otras entidades y del extranjero.

De enero a junio pasado, explicó Miranda, fueron revisados cerca de 20 mil unidades motrices, de las cuales casi siete mil fueron nuevas y 12 mil 559 correspondieron a modelos 2018 y anteriores.

Al hablar sobre el parque vehicular que circula en el estado, Miranda Castro señaló más de nueve mil son automóviles; tres mil 221, camiones; seis mil 591, motocicletas; 78, ómnibus y 436, remolques.

-Fin de nota-

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto