Semar adquiere helicópteros de última generación contra 'narco'

Se trata de la última versión en el mercado de un Panther MBe de fabricación francesa, así como un Black Hawk UH-60

Redacción: MX Político

Veracruz.- La Secretaría de Marina adquirió dos helicópteros con el objetivo de reforzar sus labores y el combate al crimen organizado; uno, es un Panther MBe de fabricación francesa, que pertenece a la última versión en el mercado de este tipo de equipos, de los cuales la Armada de México es el primer operador a nivel mundial de esta versión.

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, dijo que en la presente administración se tomó la decisión de impulsar de manera decisiva la fuerza aeronaval de la Armada de México.

Acompañado por representantes de las embajadas de Estados Unidos y Francia acreditados en nuestro país y personal directivo de la compañía Airbus Helicopters, así como autoridades navales, Soberón Sanz manifestó en la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, Veracruz:

El vicealmirante José María García Macedo, coordinador general de Aeronáutica Naval, a declaró que contar con unidades como las que este lunes recibieron. “refuerza en todos los sentidos a la fuerza aeronaval de la Armada de México”, porque “estas unidades facilitan a nuestros pilotos la navegación, incluso en condiciones más extremas”.

Al comienzo de la presente administración se puso como meta modernizar la flota aeronaval; hasta el momento, se han recibido cuatro de diez helicópteros Panther y seis de siete helicópteros Black Hawk, el resto de las aeronaves se recibirán en el transcurso del presente año.

Con información de El Universal

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto