Sigue la puerta giratoria; liberan a "El Osmar"

Sigue la puerta giratoria; liberan a "El Osmar"

*El líder del Cártel de la Unión Tepito habría salido libre del Reclusorio Oriente por inconsistencias en el proceso judicial que se le sigue

Redacción MX Político.- Un nuevo caso de resolución jurídica dentro del nuevo sistema de justicia penal, termina en la excarcelación de un prominente miembro del cártel La Unión-Tepito con asiento en el centro de la Ciudad de México.

Alexis Osmar, alias "El Osmar", individuo de 26 años, señalado como el líder del referido cártel capitalino, quien fue detenido el pasado 18 de mayo en compañía de dos de sus cómplices y miembros del mismo grupo delictivo, cuando intentaba extorsionar a un empresario restaurantero en Polanco.

Sólo que salió libre, una vez más, porque el nuevo sistema de justicia acusatorio adversarial implementado en este país desde 2009, prevé que si no se ratifica la denuncia o querella por parte de las víctimas, no procede la pretensión punitiva, Al propio tiempo se habría acogido al beneficio del procedimiento abreviado y se declaró culpable.

"El Osmar" es reconocido como un distribuidor de droga a gran escala y principal extorsionador en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa-Polanco; además de estar señalado por secuestro.

Cabe señalar que este mismo individuo el año pasado, habría sido detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el delito de extorsión pero aquella vez en la zona de Coapa. Salió libre también en febrero de este año por inconsistencias del propio sistema de justicia.

Un vídeo circula en redes sociales donde "El Osmar" se ufana y señala que "seguirá laborando". Esta es la imagen a la que tuvo acceso MX Político:

 

 

 

 


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto