La SSPC mantiene su disposición al diálogo con la PF… sin la participación de personas ajenas

Redacción  Noticias MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que mantiene su disposición al diálogo con elementos activos de la Policía Federal, siempre y cuando no participen personas ajenas. 

Este martes, durante un rápido encuentro con elementos de la corporación que lo abordaron tras manifestarse con pancartas afuera de Palacio Nacional, el funcionario federal los condicionó para que el diálogo -a través de la mesa o de manera indirecta-- se realice sin la intermediación o representación de personas ajenas a la institución porque, dijo, "persiguen otro tipo de intereses". 

La advertencia de Durazo de debe a que los agentes federales insistieron en ser asistidos por un "representante externo" en la reunión convenida para este martes a las 13 horas.

 

 

"Los policías inconformes han insistido en que en la misma participe su representante externo, a lo cual se les ha comentado que no es procedente, en virtud de que la reunión acordada es entre integrantes de la institución, a lo que no han accedido, pese a intentos reiterados de la Secretaría", precisó la SSPC en un comunicado.

Añadió: "En el momento en que lo reconsideren, el secretario Durazo los recibirá, siempre en un marco de legalidad y civilidad". 

De igual manera, indicó que ningún elemento será despedido, tampoco se le solicitará su renuncia ni perderá su sueldo o prestaciones, y la labor que han desempeñado al servicio de México -abundó-- será reconocida y valorada en las diferentes alternativas que se les han presentado.

Y enumeró las opciones: Guardia Nacional; Servicio de Protección Federal; Unidad de Medidas Cautelares; Dirección General de Seguridad Privada, Prevención y Readaptación Social; Instituto Nacional de Migración; Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; Coordinación Nacional Antisecuestro; Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados; Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, y de manera provisional alguna de las divisiones de la Policía Federal.  (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto