Surge "El Brackets", niño sicario de "La Tropa del Infierno"

Noticias MX.- En redes sociales circulan desde hace días  imágenes y videos de Omar Basurto, alias “El Brackets”, un niño sicario perteneciente a “La Tropa del Infierno”, mientras conduce un vehículo o posa con armas de grueso calibre.

El video muestra al menor, de entre 14 y 16 años de edad, conduciendo un vehículo blindado, mientras que las fotos evidencian que Basurto usa aparatos de ortodoncia -de ahí su sobrenombre- y que es afín a las armas de grueso calibre.

"El Brackets" también presume en las imágenes el equipo de comunicación con el que entraba en contacto con otros integrantes de "La Tropa del Infierno", perteneciente al Cártel del Noreste, tales como radios y teléfonos celulares.

Cabe destacar que esta célula criminal tomó notoriedad recientemente por una agresión en contra de policías estatales, mientras instalaban un filtro de seguridad en la carretera San Fernando-Reynosa, que dejó tres muertos y dos detenidos.

Los choques entre autoridades y miembros del Cártel del Noreste se han incrementado en los últimos días, e incluso hay una investigación por una presunta ejecución extrajudicial registrada en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo.

Este no es el único caso de jóvenes sicarios en la llamada "Tropa del Infierno", pues a finales de agosto trascendió el caso de “Juanito Pistolas“, un joven de 16 años de edad que fue decapitado a tiros tras un enfrentamiento con la Policía de Tamaulipas.

Medios locales señalaron que el niño sicario habría iniciado su carrera delictiva a los 13 años, cuando fue detenido pero puesto en libertad por ser menor de edad, quien presumía haber participado en diversos ataques armados.

El Cártel del Noreste es liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, también conocido como “El Huevo”, y es una de las organizaciones delictivas más violentas en México, la cual opera principalmente en el estado de Tamaulipas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto