Todas las muertes violentas de mujeres deben investigarse con perspectiva de género: Amnistía Internacional

Existe un contexto de violencia en su contra

Redacción: MX Político

Ciudad de México (apro).- Amnistía Internacional México afirmó que las autoridades tienen el deber de investigar con perspectiva de género todas las muertes violentas de mujeres.

Lo anterior, luego de que la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) ordenó al Ministerio Publico completar la investigación de la muerte violenta de Lesvy Berlin Rivera Osorio de manera inmediata, seria e imparcial y bajo los estándares de debida diligencia y perspectiva de género.

Sobre el tema, Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México dijo que “las autoridades tienen el deber de investigar todo caso de muertes violentas de mujeres con perspectiva de género, para poder determinar si hubo o no razones de género en la causa de la muerte y para poder confirmar o descartar el motivo de la muerte”.

Agregó que el deber de las autoridades de investigar adquiere mayor relevancia en relación con la muerte de una mujer en un contexto de violencia contra las mujeres.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto