[VIDEO] Equipo de Anaya sabía del seguimiento: Segob

Segob  suspende al subdelegado en Veracruz por que no informó que el propio Anaya se entrevistó con el personal del Cisen Veracruz hasta que se hizo público en redes sociales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En conferencias de prensa desde la Residencia Oficial de los Pinos, el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida afirmó que el seguimiento  que da el Centro de Investigación y Seguridad Nacional o servicio secreto mexicano (Cisen) aclaró que el seguimiento al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya no se trata de un caso de espionaje clandestino.

El titular de gobernación aseguró que el "seguimiento" del Cisen al abanderado del  PAN fue previamente acordado por autoridades en Veracruz y el delegado del Cisen de esa entidad y el equipo de campaña del candidato del blanquiazul tenía conocimiento de estas acciones.

Además aseguró que el video que circula en redes sociales donde Ricardo Anaya denuncia que los siguen, fue grabado el 11 de febrero, pero que se dio a conocer hasta el  día 13 y  que el partido político pago publicidad en redes para viralizarlo.

Navarrete Prida, reiteró que  el Cisen programó el reordenamiento de los protocolo de seguimiento a los precandidatos presidenciales.

Sin embrago se determinó suspender al subdelegado en Veracruz a raíz del "seguimiento" a Ricardo Anaya, aunque reiteró que no fue espionaje, porque no informó que el propio Anaya se entrevistó con el personal del Cisen Veracruz hasta que se hizo público en redes sociales.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto