Vinculan a proceso a mujer que explotaba laboralmente a su hijo

NoticiasMX.- Por su probable participación en el delito de trata de personas, un juez de control vinculó a proceso a una mujer, quien aparentemente explotaba laboralmente a su hijo, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En la primera audiencia, se determinó que la acusada deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras transcurre el plazo de cuatro meses que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

La indagatoria del caso señala que la mujer cometió el ilícito contra su hijo menor de edad, entre mayo de 2009 y agosto de 2017 en la colonia Ixtlahuacan, alcaldía Iztapalapa, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició un expediente, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra la acusada.

La mujer fue detenida, el 29 de agosto, en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Conjunto La Paz, en el municipio Los Reyes La Paz, Estado de México, y posteriormente fue trasladada al centro penitenciario, donde un juez de control la vinculó a proceso.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto