40 por ciento de mexicanos vive en la pobreza; Chertorivski,

Salomón Chertorivski insistió en que es necesario e inaplazable un aumento al salario mínimo

Redacción MX Político

CDMX.- Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, lamentó que el 40 por ciento de los mexicanos sea pobre a pesar de trabajar, por lo que insistió en que es necesario e inaplazable un aumento al salario mínimo.

El funcionario señaló que datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, refieren que a pesar de que la tasa de empleo se ha incrementado en el país, los salarios continúan siendo bajos.

En este sentido, sostuvo que existe una muy mala distribución de la riqueza en el país, el cual no tendrá un futuro promisorio si no se otorga un incremento salarial que permita a millones de trabajadores vivir con dignidad.

“Un incremento salarial generaría más consumo y un mayor mercado interno, por lo que es necesario llegar a 92.41 pesos, que no son suficientes para poder vivir con dignidad, sino simplemente para que un adulto y un menor puedan desayunar, comer y cenar y en un mediano plazo aspirar a llegar a 185 pesos, que representa la línea de pobreza”, dijo.

Salomón Chertorivski comentó que los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo vuelven a mostrar un incremento de empleo, pero en los ingresos más bajos, es decir, vuelve a crecer el empleo entre el uno y dos salarios mínimos y disminuye el número de mexicanos trabajadores que ganan menos de cinco salarios mínimos.

Detalló que únicamente el 5.2 por ciento de la población que trabaja gana más de cinco salarios mínimos, es decir, 95 por ciento de todos los trabajadores mexicanos ganan menos de 12 mil pesos, mientras que todos los trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos, es decir, menos de cuatro mil 800 pesos, están por debajo de la línea de pobreza.

Con información de Crónica

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto