Actitud, paso importante en el combate al cáncer, asegura Reina Letizia

Clausuró los trabajos de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 que se realizó en México por primera vez

Redacción: NTX

México.- La reina Letizia de España hizo un llamado a incluir la actitud dentro de las acciones de prevención para afrontar la lucha contra el cáncer, al clausurar los trabajos de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 que se realizó en México por primera vez.

Durante su discurso en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, la reina, quien también es presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, recalcó que no se debe de perder de vista la importancia de la actitud.

Asimismo, felicitó a la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) por el desafío que ha planteado en la cumbre para disminuir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en el entorno de las ciudades.

Asimismo, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a la primera dama, Angélica Rivera, por el recibimiento que se le otorgó en México.

Por su parte, la presidenta de la UICC, Sanchia Aranda, dijo que durante los trabajos se escucharon ejemplos inspiradores de diversas ciudades que pueden ser claves para trabajar de manera conjunta.

Además, otorgó un reconocimiento a la organización que se logró para llevar a cabo la Cubre en México al doctor Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto