Agradece José Narro labor de médicos tras terremotos

Señaló el profesionalismo de los médicos y las enfermeras que atendieron a los heridos, pese a que también padecieron alguna pérdida causada por los terremotos

Redacción: Rosalía Vergara (APRO)

México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la labor de los médicos, quienes ayudaron a evitar la presencia de brotes epidémicos a consecuencia de los terremotos.

En la clausura del 154 Año de labores de la Academia Nacional de Medicina (ANM), el funcionario expuso que los trabajadores de la salud “dieron numerosas muestras de compromiso tras los siniestros causados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

“Llena de orgullo formar parte de una profesión, la médica, de un gran gremio”, dijo Narro Robles, quien explicó que, durante las visitas que realizó a las entidades federativas afectadas por los sismos, fue testigo y acompañó a quienes perdieron su vivienda, a un ser querido, un amigo o a un vecino.

También señaló el profesionalismo de los médicos y las enfermeras que atendieron a los heridos, pese a que también padecieron alguna pérdida causada por los terremotos.

El funcionario expuso la importancia de la ANM, agrupación que “ha dado continuidad a la labor del sector ante las necesidades de la sociedad”.

Ante los presentes, Narro reiteró el compromiso federal de fomentar la salud y prevenir enfermedades entre la población.

Al final de su participación, felicitó al nefrólogo y académico José Carlos Peña Rodríguez, quien recibió la medalla Miguel F. Jiménez por cumplir 50 años de pertenecer a la ANM.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto