Avión presidencial no causa retrasos a vuelos comerciales: Kobeh González

Aseguró que dicha aeronave opera con las mismas reglas que el resto establecidas por la Dirección de Aeronáutica Civil

Redacción: MX Político

México.- El director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Roberto Kobeh González, aseguró que la operación del avión de Presidencia de la República no causa demoras en vuelos de líneas comerciales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo manifestó durante una entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, donde aclaró esto luego de que varios pasajeros de vuelos comerciales reportaran que los capitanes justifican los retrasos argumentando que la operación del avión presidencial los detiene.

A su vez, dijo que dicha aeronave opera con las mismas reglas que el resto establecidas por la Dirección de Aeronáutica Civil, por lo que el avión presidencial sólo tiene prioridad de despegue y aterrizaje, como ocurre de manera regular en la mayoría de los países del mundo.

Finalmente, el funcionario detalló que el avión presidencial realiza unas 8 operaciones a la semana, cuatro despegues y mismo número de aterrizajes, en comparación con las líneas comerciales, las cuales realizan unas 8 mil 400.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto