Busca México replicar su programa de apoyo a quienes regresan de EUA

Se les proporcionará un esquema que contempla un programa de autoempleo y vivienda, canalización a ofertas laborales, entre otros apoyos

Redacción: MX Político

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) presentó, en el marco del Fondo de Cooperación Chile-México, la estrategia Somos Mexicanos, a fin de que pueda ser replicada por los países del llamado Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras, informó Notimex.

Mediante su cuenta en Twitter @INAMI_mx se incluyó una fotografía del evento en la que aparece la titular del programa Somos Mexicanos, Gabriela García Acoltzi.

Somos Mexicanos busca que los connacionales retornados de los Estados Unidos lo hagan en las mejores condiciones, de manera segura, así como que se incorporen y contribuyan, en el corto plazo, al desarrollo de México.

Para ello se les proporcionará un esquema que contempla un programa de autoempleo y vivienda, canalización a ofertas laborales, vinculación para la educación, asistencia médica, comunicación y reunificación familiar, albergues y traslados, entre otros apoyos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto