Donativos para damnificados tienen que llegar escondidos a Morelos

Tras la controversia con los víveres que eran descargados a bodegas del DIF estatal, las personas prefieren quitar letreros y mantas para no ser parados por policías 

Redacción: MX Político

Morelos.-Tras la controversia generada por la orden de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, de llevar todos los camiones a las bodegas de esta institución en vez de canalizarlos a los centros de acopio voluntarios;  ahora El Universal afirma que  la ayuda humanitaria ingresa al estado de manera encubierta, sigilosa y se entrega directamente en los pueblos y comunidades.

Incluso un donador anónimo dijo que poco antes de llegar al estado, le quitó a su camioneta la lona que anunciaba el traslado de ayuda para Morelos, porque así les recomendaron para evitar que los detuvieran los policías de Morelos y los obligasen  a descargar la mercancía en las bodegas del DIF.

El diputado federal del PAN Javier Bolaños afirmó en entrevista para El Universal, que esta orden fue una decisión equivocada, incluso hubo empresarios que fueron amedrentados y amenazados; por que con esto se logró que Graco Ramírez “monopolizará”  la ayuda para damnificados y canceló el deseo de participar de los ciudadanos.

La Universal señala que se han formado brigadas ciudadanas para ver que los apoyo llegue a todo el estado de manera correcta y a quienes más lo necesitan. Lo morelenses declararon “Ya no confiamos en las autoridades estatales, esa es la verdad”

Al respecto el gobernador Graco Ramírez ha salido unas cuatro veces a cuadro en Facebook live para tratar de desmentir los señalamientos contra la presidenta del Sistema DIF y contravenir la orden que se dio en un inicio, pero sobre todo para evitar perder la confianza de los donadores. 

Por lo cual el mandatario anunció también que aquellos funcionarios del gobierno que sean sorprendidos condicionando la entrega de apoyos serán castigados con todo el peso de la ley.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto