Pide gobierno federal donar casas de campaña a Oaxaca y Chiapas; familias viven en a la intemperie

Además de víveres, el gobierno pidió donaciones extras para que sean llevadas a la Cruz Roja

Redacción: MX Político

México.- Para continuar con los apoyos a la comunidad afectada por el sismo que sacudió a México el pasado 7 de septiembre, el gobierno federal llamó a la sociedad civil a apoyar con casas de campaña, además de víveres.

Esto debido a que gran parte de los afectados duerme al aire libre ante el riesgo que implica permanecer en el interior de sus hogares dañados o porque perdieron totalmente sus viviendas y requieren lo mínimo para protegerse del clima.

A través de su cuenta de Twitter @gobmx, el gobierno mexicano destaca que "en la emergencia también se requiere donar casas de campaña para las familias que perdieron sus hogares", y pide a la ciudadanía llevarlas a los centros de acopio que ha instalado la Cruz Roja, donde se reciben víveres, como alimentos no perecederos, productos para limpieza y de higiene personal, entre otros productos.

El coordinador de Voluntarios de la Cruz Roja, Fernando Rivera dijo que el pasado lunes envío 600 casas de campaña para la población damnificada, pero tras el llamado del gobierno federal, ayer solo fueron donadas dos tiendas de campaña.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto