Televisa le echa la culpa a la Marina de "información" sobre "Frida Sofía"

La televisora quiso salir al paso a las miles de críticas que ha recibido desde temprana hora en redes sociales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- "Estamos sorprendidos" fue la respuesta que dieron los conductores de Televisa para salir del paso a las críticas que estallaron luego que la Secretaría de Marina informó esta tarde en el
sentido de que nunca existió una niña "Frida Sofía" atrapada en el colegio Enrique Rébsamen.

La bandera que durante horas -más de 15- asumió la televisora, dando seguimiento en vivo al supuesto rescate de una niña, supuestamente atrapada en el inmueble, terminó cuando el subsecretario Ángel Enrique Sarmiento aclaró que la Marina nunca tuvo conocimiento de dicha niña e incluso, que todos los alumnos de la escuela "o desgraciadamente fallecieron, o están hospitalizados, o están en sus casas con sus padres".

En una transmisión encabezada por Carlos Loret de Mola y Denisse Maerker repitieron las declaraciones que les brindó el almirante José Luis Vergara, quien les había dicho que había una niña atrapada.

Incluso hicieron un enlace de varios minutos con la conductora Danielle Dithurbide, quien cubrió el ficticio rescate durante horas -en momentos con lágrimas en los ojos- y quien trató por todos los medios de justificar la supuesta "información" que estuvieron transmitiendo.

La encargada de Asuntos Internacionales de Televisa reconoció quie dio "por sentado" varias declaraciones que le dieron los rescatistas sin corroborarlas periodísticamente.

La respuesta de la televisora se dio una vez que desde las primeras horas de este jueves el hashtag #Televisa se convirtió en tendencia criticando el trato noticioso dado al caso y después cuestionando la veracidad de la información. Finalmente, tras la aclaración de la Marina, las críticas y exigiencias fueron boicotear la señal de Televisa e incluso que se cancelara su concesión.

ojh

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto