Avión Boeing sale de circulación a nivel mundial

México / Redacción MXPolítico.-Luego de dos accidentes mortales en los aviones del modelo Boeing 737 MAX,  Singapur, Francia y Australia cerraron su espacio aéreo de ese avión en menos de seis meses ocasionó accidente ocurridos en Etiopía, el domingo pasado, e Indonesia, en octubre.

De acuerdo con ingormación de BBC Noticias, la tragedia de Ethiopian Airlines ocurrida el domingo 10 de marzo, marca el segundo accidente fatal en cinco meses que involucra a un nuevo modelo de avión Boeing.

La aerolínea etíope informó que un Boeing 737 MAX 8 de su flota se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia. Ethiopian Airlines confirmó que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes había sobrevivido al accidente.


El Boeing 737 (pronunciado «siete-tres-siete») es un avión de pasajeros, bimotor, a reacción, de fuselaje estrecho, de corto a medio alcance, fabricado y desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes.

Fue construido para cubrir su necesidad de contar con un producto que compitiera en el mercado de transporte aéreo de corto alcanceque fue abierto por el BAC 1-11 y el Douglas DC-9.

 La aeronave voló por primera vez para la compañía etíope en octubre de 2018, según sitios web de seguimiento de vuelos. Ethiopian Airlines dijo el lunes en un tuit que dejaba de utilizar su flota Boeing 737 MAX 8 hasta nuevo aviso.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) pidió al fabricante estadounidense que efectúe cambios “a más tardar en abril” en su sistema de control MCAS elaborado para evitar que la aeronave entre en pérdida.

 

ahl

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto