¡Como foto de ciudad! Revelan gigafoto de AMD Zen 2 a nivel microscópico

La imagen que os traemos hoy es puro 'Silicon Pr0n'. El ingeniero Fritzchens Fritz es reconocido por realizar imágenes de alta resolución a chipsets, placas base y CPUs

México/Redacción MX Político.- La imagen que os traemos hoy es puro 'Silicon Pr0n'. El ingeniero Fritzchens Fritz es reconocido por realizar imágenes de alta resolución a chipsets, placas base y CPUs. Hace dos años saltó a la fama cuando radiografió el corazón de la Xbox One original, dejando a la vista todos sus componentes. Ahora, Fritz nos trae una gigafoto de Zen 2, la nueva arquitectura de AMD anunciada este añofabricada en 7 nanómetros y cuya base se utilizará para la futura Xbox Project Scarlett.

La imagen es simplemente impresionante, con un nivel de detalle altísimo y donde podemos ver con facilidad todos los componentes de la nueva microarquitectura de AMD para sus CPU. Para conseguirlo, Fritz hace uso de la fotografía infrarroja. Os dejamos con algunas imágenes para que veáis de qué hablamos. El autor las guarda en su cuenta de Flickr, donde podéis consultarlas a resolución original.

Amd Zen 2 Fritzchens Fritz 1

Además de la increíble capacidad técnica, Fritzchens Fritz ofrece sus imágenes bajo licencia de dominio público para que puedan ser compartidas aquí y en otros lugares. Una manera de apreciar los detalles es a través de un visor mejor que el propio de Flickr. Nos recomiendan un enlace de Github, donde podremos navegar por los rincones de la gigafoto.

La gigafoto ha sido realizada aproximadamente con unas 2.100 fotografías, que al expandirse ocupan un tamaño de 2,8 gigabytes. Mientras, la pequeña ha sido con 165. Si nos fijamos en las distintas imágenes que ofrece, el nivel de detalle es tal que puede leerse perfectamente el logo de AMD y el año de realización del microprocesador. En concreto estamos ante un EPYC 7702 de AMD, un circuito integrado con un tamaño de 10,32mm x 7,34mm (75,75mm²).

Amd Zen 2 Fritzchens Fritz 3

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto