¡Como Motorola! Contempla Xiaomi su modelo plegable de smartphone Razr

El Motorola razr es oficial, y se presentó como el primer smartphone plegable que apuesta por el formato de un dispositivo de tamaño convencional que se hace más pequeño.

México/Redacción MX Político.- El Motorola razr es oficial, y se presentó como el primer smartphone plegable que apuesta por el formato de un dispositivo de tamaño convencional que se hace más pequeño.

El sitio Tiger Mobiles ha descubierto una patente que muestra el diseño de un posible smartphone Xiaomi que se dobla por la mitad, justo como el Motorola razr. Los planos esquemáticos muestran un smartphone flexible que al estar abierto tendría un diseño con marcos mínimos, a excepción del superior que albergaría sensores y lo que parece ser doble cámara.

En la parte externa, el dispositivo muestra una pequeña pantalla secundaria (también como el razr) y doble cámara principal, pero extrañamente alojado en la mitad inferior del dispositivo, lo cual permitiría su uso inclusive cuando el dispositivo esté cerrado.

Smartphone Plegable Xiaomi Razr 2

En su posición plegada, este smartphone conceptual de Xiaomi queda reducido a un cuadrado, al flexionarse por la mitad. Además, interesantemente, no parece haber espacio entre ambas mitades, entonces Xiaomi habría desarrollado su propio sistema de bisagra que permitiría el doblado completo del dispositivo, como Motorola hizo.

Más detalles son desconocidos, pero es muy importante tener en cuenta que se trata de una patente, por lo cual no necesariamente quiere decir que el dispositivo se materializará. Por otro lado, la decisión de Xiaomi de desarrollar un smartphone flexible con este form factor tendría todo el sentido del mundo, con Samsung confirmando que su segundo plegable será de este tipo y llegaría pronto.

Sin embargo, antes de esto, aún esperamos por el primer smartphone plegable de Xiaomi, del cual se conocen varios detalles y se esperaba un pronto lanzamiento, pero hasta ahora nada de noticias. Todo pinta a que 2020 será el año de los flexibles, aún más que este 2019 que se termina.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto