Crece el número de compradores e-Commerce y "Home & Food Delivery"

México / Redacción MX Político. - Cada día el Internet se vuelve una herramienta más indispensable, pues hoy dependemos de él para trabajar, informarnos, comunicarnos y entretenernos, e incluso para hacer compras o transportarnos. En nuestro país, alrededor de 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento) tienen acceso a Internet, señaló el conglomerado de medios Nielsen.

En un comunicado, Nielsen señaló que 71.3 millones de mexicanos están conectados. Esto se debe a la penetración de los Smartphones, pues ocho de cada 10 mexicanos tienen uno, lo que representa aproximadamente a 64.7 millones de personas.

 

 

Con motivo del Día del Internet, el cual se celebra este 17 de mayo, la firma menciona que, además del Smartphone, los mexicanos están conectados en promedio a través de cinco dispositivos diferentes, y para muchos de ellos la tecnología se ha vuelto indispensable para la convivencia con otras personas.

En un comunicado, el conglomerado señaló que, con la digitalización, los hábitos de consumo también han evolucionado y se ha desarrollado una nueva manera de "convivir" con nuevas clases de productos y servicios, a través del e-Commerce (comercio electrónico) y de servicios como "Home & Food Delivery" (entrega de comida a domicilio). 

 

 

Esta industria es una de las que presenta mayor crecimiento, pues 37 por ciento de los entrevistados han comprado a través de alguna aplicación con entregas a domicilio, de los cuales, alrededor de 45 por ciento han comprado una vez o más a la semana. Además, el 66 por ciento de los compradores de "Food Delivery" se conectan a través de un Smartphone y sus principales actividades en Internet son conectarse a Redes Sociales (94%), ver videos (93%) y escuchar música streaming (82%).

Finalmente, en su mayoría pertenecen a la generación Millennial (67%), tienen 33 años en promedio, 83 por ciento trabaja, ya sea jornada completa o medio tiempo, 85 por ciento son de Niveles Socio Económicos Altos y 69 por ciento vive en pareja.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto