Crece el número de la población que usa internet en México

México / Redacción MX Político. - El año pasado, 74.3 millones de personas declararon usar Internet (65.8 por ciento de la población), cifra superior en 1.9 por ciento respecto a los datos de 2017, cuando representaron 63.9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con motivo del Día Mundial del Internet este 17 de mayo, el organismo precisó que en las zonas urbanas el 73.1 por ciento son usuarios de Internet, mientras que en las rurales es de 40.6 por ciento, con una diferencia 32.5 puntos en el acceso.

 

 

De acuerdo con Notimex, el instituto destacó que, a mayor nivel de escolaridad, mayor uso de Internet: en educación superior (licenciatura o posgrado) el porcentaje de usuarios es de 95.1 por ciento, en educación media (preparatoria y equivalente) de 88.5 por ciento, y en educación básica (primaria y secundaria) de 54.9 por ciento.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), las principales actividades realizadas en Internet en 2018 fueron: para entretenimiento (90.5 por ciento), comunicarse (90.3 por ciento) y obtener información (86.9 por ciento). Además, hay otras como para apoyar la educación/capacitación y Acceder a contenidos audiovisuales, que registran porcentajes del 83.6 y el 78.1 por ciento, en ese orden.

 

 

El INEGI subrayó que para la población mexicana el acceso a Internet se ha convertido en algo cotidiano y le acompaña en la mayoría de sus actividades, ya sea directa e indirectamente. Señaló que los usuarios recurrentes, aquellos que usan el Internet uno o más días por semana, representan el 97.1 por ciento del total de la población usuaria.

Aunado a esto, están a los que la usan de manera mensual (2.3 por ciento) que, junto a aquellos que usan Internet uno o más días por semana, alcanzan una proporción del 99.4 por ciento; mientras los usuarios con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) representan el 0.5 por ciento.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto