¿Cuánto debes trabajar para comprar el nuevo iPhone?

El teléfono para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original y el dispositivo más ambicioso de Apple

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- A diez años del lanzamiento de su primer teléfono inteligente iPhone, Apple presentará este martes sus nuevos modelos, el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus desde el auditorio Steve Jobs de la nueva sede de la compañía, el Apple Park, y dos de ellos son la evolución de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sin embargo, el primero de ellos es el que más renueva la gama de móviles y sobre el que se conoce ya casi todo.

El iPhone X será probablemente la estrella del evento, un teléfono para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original y el dispositivo más ambicioso de Apple hasta la fecha.

El teléfono, según varios iconos presentes en el código de la versión final del sistema operativo, tendrá una pantalla que OLED que ocupará todo el frontal salvo una pequeña pestaña en la parte superior.

En esa pestaña hay varios sensores, un altavoz y la cámara frontal. Uno de los atractivos de este teléfono es que ofrecerá casi la misma superficie de pantalla del 7s Plus en el tamaño más compacto del 7.

Tendrá una resolución de 1125 × 2436 pixeles y la misma tecnología True Tone que Apple ya incluye en los iPad y que permite adaptar la temperatura de color a la luz ambiente.

El nuevo diseño obligará a deshacerse del lector de huellas, aunque algunos rumores apuntan a que Apple lo integrará en la parte trasera del dispositivo.

En su lugar, el usuario podrá autenticarse mediante un nuevo sistema de reconocimiento facial que funcionará incluso tanto en ángulos extremos como de noche (gracias a un emisor de infrarrojos). No sólo reconocerá los rasgos de la cara del usuario sino su geometría para impedir que pueda ser burlado con una foto, como ocurre en algunos sistemas de identificación facial.

Vídeos y animaciones en la versión final del sistema operativo explican cómo configurar este nuevo sistema de protección, que llevará el nombre de FaceID. Bastará con mover la cabeza en círculo durante la fase de calibración para que el sistema aprenda los rasgos faciales del usuario.

Los sensores de profundidad en las cámara frontal y una mejor resolución y calidad en las traseras harán de la realidad aumentada y los filtros para selfie uno de los protagonistas del teléfono.

Apple, por ejemplo, ha creado una versión animada de los famosos emojis que podrán imitar las expresiones faciales del usuario y que podrán enviarse como mensajes a través de iMessage. Estos avatares virtuales se conocerán como 'animojis'. La cámara trasera ganará la habilidad de grabar video 4K con 60 cuadros por segundo o 1080p a 260 cuadros por segundo.

iPhone 8 estaría listo para comercializarse durante los últimos tres meses del 2017 y más de uno tendrá que romper la alcancía para poder comprarlo pues se estima que el precio esté entre los 900 y 1000 dólares, lo equivalente a más de ¡18 mil pesos! eso si el dólar no aumenta mucho en lo que queda del año.

Para que un mexicano, que gana el salario mínimo, pueda comprar la última versión del iPhone tendría que trabajar mil 799.10 horas aproximadamente, pues el salario mínimo en nuestro país es de 80.04 pesos diarios.

Otros nuevos lanzamientos

iOS 11

Todos los nuevos teléfonos que se presenten este martes funcionarán con el nuevo sistema operativo para celulares de Apple. Para quienes no tienen cómo comprar los nuevos modelos del iPhone, la actualización al iOS 11 les permitirá disfrutar de algunos de sus nuevos servicios. El más emocionante es la incorporación de aplicaciones de realidad aumentada.

Apple también anunciará la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Mac: el macOS High Sierra.

Apple Watch

El Apple Watch (reloj de Apple) ha dependido casi siempre del iPhone para funcionar. En la nueva versión que se lanzaría este martes, el reloj incluiría una conexión LTE, con lo cual dejaría por fin de depender del teléfono.

Apple TV con resolución 4k

El Apple TV es otro de los dispositivos de Apple que sufrirán una modesta actualización. Lo más probable es que Apple haga que pueda tener una resolución de video de 4k, que coincidiría con el último impulso de la compañía para producir contenido original para televisión.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto