La Ciudad de México plantará 10 millones de árboles para combatir contaminación

México / Redacción MX Político. - La semana pasada, la mala calidad del aire generó una Alerta Ambiental Extraordinaria, que incluso dejó sin aulas a diversas escuelas y universidades de la Ciudad de México. Por ello, autoridades de la CDMX buscan soluciones y una es un plan de siembra masiva de árboles.

 

 

De acuerdo con la revista Forbes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que serán 10 millones de ejemplares de diversas especies para contrarrestar la contaminación. "En junio yo creo que inicia la reforestación; la vamos a anunciar en esta semana. Es parte de nuestro programa de reforestación de la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a 10 millones de árboles y plantas, tanto en la zona rural como en la parte urbana", señaló la jefa de gobierno.

 

 

La mala calidad del aire, ahora por ozono, continuó en las últimas horas en algunas regiones de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) como Xalostoc, Nezahualcóyotl, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. Sin embargo, las partículas PM2.5 dieron una tregua, ya que los registros más altos fueron de 96 puntos en Nezahualcóyotl, debajo de los 161 que se registraron el martes de la semana pasada.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto