NASA mandará a una mujer a la Luna por primera vez

México / Redacción MX Político. - La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos tiene previsto enviar una mujer por primera vez a la Luna en el año 2024, anunció el administrador de la NASA, Jim Bridnestine.

 

 

"Nuestra misión # Moon2024 lleva el nombre de Artemisa, que era hermana de Apolo y diosa de la Luna. Estamos entusiasmados de que podamos aterrizar la primera mujer y el siguiente hombre en la superficie de la Luna en el año 2024", ha indicado Bridnestine en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En un acto con empleados de la agencia, Bridnestine destacó que el programa que enviará por primera vez una mujer a la Luna es un programa que se ha convertido en una nueva generación de chicas jóvenes.

 

 

El anuncio llega un día después de un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció el retorno de las misiones tripuladas a la Luna por parte del país americano. "Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y volvemos a la Luna, luego a Marte", publicó Trump en un tuit.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto