Revelan el precio del primer smartphone plegable en México: Samsung Galaxy Fold

Ya lo sabíamos: el Galaxy Fold llegaría a México, e incluso ya teníamos una cita para conocerlo.

México/Redacción MX Político.- Ya lo sabíamos: el Galaxy Fold llegaría a México, e incluso ya teníamos una cita para conocerlo. Sin embargo, Samsung ha adelantado la fiesta y revela el precio de su primer smartphone plegable, también el primero de su tipo que llega a nuestro país.

El Samsung Galaxy Fold tendrá un precio en México de 47,999 pesos, y su preventa especial será del 7 al 24 de octubre directamente en la tienda en línea de Samsung. El fabricante surcoreano hace mucho énfasis en que México será el único país de América Latina en dónde se venderá el Fold, y solo en un lote limitado de 111 unidades.

En la compra del dispositivo, los usuarios recibirán el Galaxy Fold Premier Service, un servicio de atención personalizada 24/7 para resolver casos y dudas del funcionamiento del dispositivo, mediante chat o atención telefónica. Además, el servicio Samsung Care+ Protection también se incluye, esto es un año de reparación de pantalla a precio preferencial durante el primer año después de la compra.

Finalmente, en la caja del Galaxy Fold se incluirán un par de Galaxy Buds, los más recientes audífonos true-wireless de Samsung, y una funda protectora de fibra de aramida, material que -según Samsung- es muy resistente, pero también muy liviano.

El Galaxy Fold tiene una pantalla externa secundaria de 4.6 pulgadas, mientras que la interna principal alcanza las 7.3 pulgadas, capaz de desplegar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. La potencia viene de la mano de un chipset Snapdragon 855, acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. El sensor de huellas está integrado en el lateral.

Por otro lado, en el Fold seis cámaras se encargan de las fotos: tres traseras y dos frontales, el mismo arreglo visto en el Galaxy S10+, y una externa para cuando el dispositivo está plegado. Finalmente, la autonomía queda a cargo de dos baterías con capacidad conjunta de 4,380 mAh.

El precio internacional del Galaxy Fold es de 1,980 dólares, el cual dejó en claro desde el principio que se trata de un dispositivo premium en toda la extensión de la palabra. Entonces, el precio en México de 47,999 está ligeramente sobre la conversión directa, teniendo en cuenta otros aspectos. En fin, ya sabíamos que no sería nada económico.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto