Sexo, poderoso aliado de la salud física y psicológica


Redacción MX Político.- Al ser fuente de bienestar físico y psicológico, el sexo puede considerarse como benéfico para la salud, cuyos efectos se presentan desde la piel y el cabello, hasta la musculatura, el suelo pélvico y el sistema inmune.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la sexualidad es un aspecto relevante del ser humano, que incluye erotismo, placer, intimidad y reproducción.

De acuerdo con la sexóloga Laura Morán, el sudor generado durante la actividad sexual facilita la limpieza de los poros, lo que a su vez mejora el aspecto de la piel, al disminuir la aparición del acné, espinillas o dermatitis. Los estrógenos que liberan las mujeres mientras se tienen relaciones sexuales aumentan el brillo y suavidad del cabello, expuso.

¿Usas tacones altos? Tienes más sexo y relaciones largas, según la ciencia

Un artículo publicado en Europa Press, destaca que el sexo es un “analgésico”, pues reduce la percepción del dolor de cabeza o el premenstrual, porque hace que el cerebro libere más oxitocina y, en consecuencia, más endorfinas.

También contribuye a mejorar la higiene bucal, ya que mediante los besos la saliva limpia los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.

Laura Morán destacó que además se fortalecen los huesos y la musculatura, debido a que sentir deseo sexual como su práctica producen testosterona, que hace que los huesos y músculos se fortalezcan.

Para quienes tienen problemas para dormir, la oxitocina liberada durante el orgasmo actúa como inductora del sueño; además, el sexo incrementa la capacidad del olfato, pues la liberación de prolactina podría estimular el desarrollo de nuevas neuronas en el bulbo olfatorio.

Otras ventaja de practicar tres veces a la semana o más el sexo, indicó la especialista, es que disminuye el riesgo de ataque al miocardio en hombres y mujeres, y de hipertensión arterial, y reduce el estrés y la ansiedad.

Otros beneficios son que mejora el sistema inmune, al incrementar los niveles de anticuerpo inmunoglobulina. Por ejemplo, protege en 30 por ciento de resfriados o gripe.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto