¡Sustituiría el Helio G90T! Colocan el Snapdragon 730G en el Xiaomi Redmi Note 8 Pro

El Redmi Note 8 Pro, el primer smartphone con cámara de 64 megapixeles en México

México/Redacción MX Político.- El Redmi Note 8 Pro, el primer smartphone con cámara de 64 megapixeles en México, llegó recientemente para poner -una vez más- la vara alta en la gama media-alta nacional. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados que su desempeño mostró en nuestro análisis a fondouna nueva variante con chipset firmado por Qualcomm estaría por llegar, según rumores.

De acuerdo con el filtrador @Xiaomishka, Xiaomi estaría preparando una nueva variante del Redmi Note 8 Pro potenciada por el Snapdragon 730G, la apuesta de Qualcomm para la gama media-alta gamer, y que ha sido utilizado recientemente por Xiaomi en el CC9 Pro/Mi Note 10.

El personaje dice que dos nuevos smartphones Xiaomi han sido registrados en la Comisión de Comunicaciones de China (3C): los modelos M1912G7BE y M1912G7BC, y asegura que pertenecen al nuevo Redmi Note 8 Pro con chipset Snapdragon 730G. Lo curioso es que uno de estos modelos previamente fue reportado como el Pocophone F2, pero ahora la información dice otra cosa, y teniendo en cuenta el registro de filtraciones de @Xiaomishka, podría resultar verdadero.

La cuenta no comparte más información al respecto de estas supuestas nuevas versiones del Redmi Note 8 Pro con corazón de dragón. Es una situación extraña, ya que el Helio G90T ha demostrado su valía y potencia, con desempeño equiparable al Snapdragon 845 del año pasado. Sin embargo, quizás hay una parte del mercado que sigue prefiriendo Qualcomm por sobre MediaTek sin importar las pruebas, y estas nuevas presentaciones serían exclusivas de ciertas regiones del mundo.

Redmi K30 en camino

Por otro lado, @Xiaomishka termina su tuit lanzando un poco de luz sobre el Redmi K30, sucesor del Redmi K20 que a nuestro mercado llegó como el Xiaomi Mi 9T. De acuerdo con el filtrador, el Redmi K30 llegará en diciembre y tendrá un chipset MediaTek, con conectividad 5G.

Redmi K30 Doble Agujero Pantalla

La información nueva es su supuesta presentación antes de finalizar este año, pero teniendo en cuenta que al parecer ya ha sido certificado en la 3C, apunta a ser verdad. Por otro lado, los detalles técnicos oficiales que hasta ahora se conocen del Redmi K30 son que llegará con doble agujero en pantalla, al estilo del Galaxy S10+, y la conectividad 5G.

Sin embargo, el detalle interesante es que al parecer la conectividad a la red de quinta generación estará a cargo de MediaTek, con alguno de sus nuevos procesadores de gama media-alta compatibles que serán presentados este mismo noviembre. MediaTek está apostando a lo grande y cobrando cada vez más fuerza en el mercado de semiconductores, con socios como Xiaomi confiando en su calidad.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto