Raiders vs Texans generó 923 millones de pesos

La llegada de la NFL a México en noviembre pasado generó 659 millones de pesos, de manera directa, para la capital del país.

Redacción: MX Político

México. -  En noviembre se dio el tan esperado regreso de la NFL a México tras 11 años de ausencia, el evento fue un juego de temporada regular entre los Raiders de Oakland y Los Texanos de Houston en el estadio Azteca. El juego fue un éxito fue un éxito rotundo, y no sólo en el aspecto deportivo.

Según un estudio encomendado por la liga reveló que el partido, junto con los eventos relacionados, generaron un incremento en el Producto Interno Bruto de la capital mexicana de 45 millones de dólares (923 millones de pesos). Además se revelo que el partido contribuyó con 2 mil 840 trabajos en la Ciudad de México.

Entre los aficionados que llenaron el estadio hubo 9 mil 500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos, y otros 21 mil 500 que viajaron de otra parte de México, según el estudio.

En promedio, cada visitante internacional pasó más de cinco días en México. El total de turistas, tanto locales como internacionales, gastaron 43 millones de dólares (880 millones de pesos), de los cuales 32 millones (659 millones de pesos) representaron un incremento para la economía de la Ciudad de México. La NFL regresará a la Ciudad de México en el 2017 cuando los Raiders enfrenten a los Patriots de Nueva Inglaterra (Campeones del Superbowl LI) en el Estadio Azteca.

Con información de: Milenio

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto