Competirán 250 veleristas en el Sailing Week  de Nuevo Vallarta 

Los competidores primero harán una parada en el Lago de Chapala en Jalisco

Redacción:Notimex

Nuevo Vallarta, Nayarit.-Con Tania Elías Calles y Eric Mergenthaler como invitados especiales, se desarrollará la Sailing Week México, que reunirá a unos 250 veleristas en sus etapas de Chapala, Jalisco, y Nuevo Vallarta, Nayarit.

El Club de Yates de Chapala será la sede del comienzo de este evento con la denominada Copa Porsche, programada del 22 al 25 de febrero, y concluirá con la Copa Wesmex en Vallarta Club de Yates en Nuevo Vallarta, del 1 al 4 de marzo.

Apuntó que esta competencia logrará otro fin: la promoción turística de ambos lugares, ya que posicionará a Chapla y Nuevo Vallarta como escenarios propicios para navegación en vela, y los fondos recaudados por el evento deportivo se destinarán a las escuelas de la especialidad de Jalisco y Nayarit.

A su vez, Alberto Dana, presidente de la Federación Mexicana de Vela, expresó que el organismo que dirige tiene en sus objetivos la promoción de la actividad en todo el país, así como crear una base amplia de veleristas, y esta Sailing Week México cumple con este propósito.

A la presentación de la competencia también asistió Julián Fernández, campeón mundial clase J70, quien compartió que en lo que pueda ayudará en la promoción de este deporte; sin embargo, anunció que desafortunadamente no competirá esta ocasión por atender asuntos personales.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto